La Experiencia de Estudiar a Distancia

El modelo CUURSAR

¿Cómo es la experiencia de estudiar a distancia?

Cada vez es más fácil acceder al estudio y los conocimientos. Sólo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ya está. No importa el área que sea, un gran número de institutos de educación a distancia te permiten realizar estudios certificados sin tener que moverte de tu casa.

A pesar de esta facilidad para acceder a los estudios, en muchos casos los procesos o metodologías de enseñanza de los institutos de educación a distancia se convierten en un obstáculo difícil de sortear para aquellas personas que no están habituadas a estudiar de esta manera.

Teniendo muy presente esa realidad, Cuursar ha diseñado un proceso de aprendizaje que se adapta totalmente a las necesidades, no sólo espaciales y temporales del alumno, sino también a las pedagógicas.


El Modelo de Cuursar

Para iniciar estudios en nuestra plataforma sólo necesitas dos cosas: Un dispositivo con conexión a internet y los datos de ingreso que enviamos una vez que se abona el curso. Solamente eso.

Una vez que tienes ambas cosas, tu proceso de cursada lo defines tú en base a tu ritmo de vida. No tienes horarios predefinidos para ingresar a la plataforma e ir completando las distintas actividades teóricas y prácticas que comprenden nuestros cursos.

Es decir, sea cual sea la hora y el día, podrás ingresar a la plataforma de estudio a través de tu computadora, tablet o celular y estudiar. Los contenidos estarán siempre allí para tí.

¿Cuáles son esos contenidos? 

  1. Las Guías de Estudio son los principales contenidos teóricos con los que cuentan cada uno de los cursos. Están desarrollados para que tengas acceso a una base teórica firme y útil que te acompañe a lo largo del curso; de esta forma no tendrás que acudir a otras fuentes de información documental para comprender conceptos y definiciones fundamentales del área de estudio que escogiste.
  2. Las video-clases pueden tener tres distintos enfoques: teóricas, interactivas y prácticas. En las teóricas tendrás que estar muy atento a las explicaciones que sobre conceptos fundamentales desarrollan los profesores. En las video-clases interactivas verás cómo el profesor trabaja e interactúa en una situación real de trabajo con los instrumentos y herramientas con los cuales desarrolla su profesión día tras día. Y por último, con las video-clases prácticas, el profesor te servirá de guía para que puedas desarrollar un proyecto práctico personal que te ayude a cimentar los conocimientos adquiridos.
    Aunque parece mucho material, no te preocupes. Podrás repetir las video-clases cuantas veces quieras.
  3. Las evaluaciones automatizadas te permiten, por un lado, llevar un control de los conocimientos adquiridos y, por otro lado, una vez aprobada la evaluación final, el acceso al certificado de realización del curso. En ambos casos, las evaluaciones podrás realizarlas varias veces y siempre contarás con el soporte de la atención a los alumnos.
  4. Plantillas y material extra que te servirá para iniciar y desarrollar tus proyectos personales.

Tutor académico

Además de contar con total y completa disponibilidad de las actividades dentro de la plataforma, también el alumno cuenta con un tutor académico que, durante los días de semana y a través del chat de la plataforma, estará disponible para responder algunas dudas respecto de las actividades a desarrollar dentro del curso.

Este tutor académico te acompañará a lo largo del curso para asegurarse que tu proceso de aprendizaje sea exitoso.

Certificado

Una vez que culmines exitosamente todas las actividades que contiene el curso, la plataforma te habilitará una evaluación final integradora que, como su nombre lo dice, servirá para cimentar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del curso.

Al igual que el resto de las actividades, las evaluaciones las podrás realizar cuándo y dónde quieras, y su proceso de revisión es automatizado, por tanto, tendrás los resultados inmediatamente al terminarla.

Una vez que la apruebas, podrás solicitar al tutor académico tu certificado de realización del curso, el cual te permitirá documentar que cursaste esa especialidad en nuestra institución de educación a distancia.

Los resultados

Es de este modo que, a partir del modelo de educación a distancia implementado por Cuursar, miles de alumnos han logrado realizar capacitaciones de forma exitosa sin tener que moverse de sus casas y sin tener que modificar su ritmo de vida. Solamente con un dispositivo con conexión a internet han logrado crecer en sus profesiones u oficios, y así, acercarse a sus sueños.

Abrir chat
Chatea con Cuursar
Hola, te damos la bienvenida a Cuursar
¿Cómo te podemos ayudar hoy?