hair-4541783_640

5 herramientas y productos que te permitirán realizar los peinados de moda

Al momento de querer emprender nuestro propio salón de belleza nos emocionamos con la idea de adquirir una gran cantidad de herramientas y productos especializados para cada uno de los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Sin embargo, como para llegar a ese punto es necesario contar con un capital importante para la inversión, es preciso enfocarse en lo necesario para arrancar y dar ese primer paso que, a la larga, nos permitirá construir el salón de belleza con el que soñamos.

Por eso, si tu deseo es comenzar haciendo peinados, en este artículo te mostramos cuáles son las 5 herramientas fundamentales para comenzar a trabajar de forma profesional.

Secador de pelo

Independientemente de la marca, siempre necesitaremos contar con un Secador de Pelo que nos permita trabajar en distintas situaciones; por ello, al momento de adquirir uno, debemos percatarnos de que, en primer lugar, posea una potencia igual o superior a los 2100W, además, que posea distintas velocidades de trabajo.

Clase sobre herramientas para peinado – Curso de Peinado.

Por último, pero no menos importante, el Secador de Pelo debe ser cómodo para nuestra mano. Recordemos que será parte fundamental de nuestro trabajo y, al manipularlo durante tanto tiempo, será necesario que nos sintamos cómodos con él para así manipularlo con precisión.

Plancha de pelo

Hay dos características que puede definirnos la plancha de pelo ideal para comenzar.

En primer lugar, si la plancha tiene la capacidad de calentar por ambos lados nos permitirá hacer, no sólo trabajos de alisado, sino también trabajos de rulos. Esto, sin duda, es una ventaja si no contamos con mucho presupuesto para adquirir también un rizador.

Plancha de pelo que calienta con ambas pinzas.

En segundo lugar, es importante que la plancha tenga varios niveles de temperatura, pues de esta forma podrás trabajar cabellos finos y lisos (con temperaturas bajas), y cabellos gruesos y rulos (con temperaturas altas).

Cepillos de Brushing

Es importante contar con un set de distintos tamaños de Cepillos de Brushing que nos permita hacer frente a distintas necesidades. Los cepillos más chicos nos servirán para trabajar con cabellos cortos, mientras que los más grandes nos servirá para trabajar con cabellos largos.

Cepillos de Brushing de cerámica y térmicos.

No obstante, lo más importante a la hora de adquirir un cepillo para Brushing es que estos deben ser de cerámica o térmicos, pues deben ser capaces de soportar el calor generado por el secador, o generar el calor necesario para que el cabello adquiera el brillo y volumen deseados.

Peines

Podríamos hacer artículos completos dedicados a peines, sin embargo, como estamos hablando de las herramientas fundamentales para comenzar a hacer peinados profesionales, mencionaremos dos: el peine de cola y el peine para batido.

Ya sea para peinar cabellos lisos o hacer divisiones en el cabello mientras construimos un peinado, el peine de cola es una herramienta fundamental para realizar casi cualquier trabajo que se nos presente.

Peine de cola.

Dada sus particulares dobles cerdas dispares, el peine para batido es una herramienta fundamental.

Broches de Pelo y Clips

Aunque parezca obvio, si no tenemos un set de broches de pelo que nos permita ir sosteniendo el cabello en la medida que vamos haciendo el peinado, el trabajo se hará extremadamente complicado; por ello, es importante un set de broches de pelo de distintos tamaños.

Clips para cabello.

Por su parte, al momento de hablar de los clips, es importantísimo tomar en cuenta dos cosas: que tengan las puntas protegidas y que no pierdan su fuerza de aprehensión tras ser abiertos. Estos dos puntos son los que nos definirán si un clip es de buena calidad o no.

Si no usamos clips de calidad, todo el trabajo de peinado de un día se puede perder en unos segundos. Así que por pequeños que sean, no olvidemos darles la importancia que merecen.

Por último recordemos que, además de las herramientas y productos utilizados, lo que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad que convenza a nuestros clientes de regresar una y otra vez con nosotros, será nuestra constante actualización como profesionales.

Así que mantente en constante formación y actualización. Estudia, investiga y aprende siempre cosas nuevas.

Abrir chat
Chatea con Cuursar
Hola, te damos la bienvenida a Cuursar
¿Cómo te podemos ayudar hoy?